lunes, 3 de septiembre de 2018

PORTAFOLIO DE SERVICIOS



Sesiones terapéuticas  complementarias enfocadas a tratar diversos problemas psicológicos, emocionales, físicos o materiales a partir del desarrollo de consciencia.
Conferencias y  talleres educativos enfocados al bienestar desde una perspectiva psicológica y espiritual.
Las actividades que realizo tienen como finalidad la toma de conciencia, entendida como la máxima expresión del desarrollo personal y de la evolución como seres espirituales, con el objetivo de ser aplicada en cada una de las situaciones experimentadas por la persona en su vida diaria, para que así puedan estas ser gestionadas de la manera más adecuada mejorando la calidad de vida como individuos, pareja, familia y sociedad.
Desde mi experiencia he podido detectar un punto clave en la resolución de cualquier situación a la que nos veamos enfrentados,  y es el nivel de responsabilidad que asumimos al momento de intentar dar una respuesta a dicha situación, y no solo como un compromiso adquirido con  las tareas de las que nos podemos hacer cargo, sino como una visión responsable que nos permita comprender realmente que cada una de esas situaciones a las que hacemos frente día a día son generadas, por difíciles que parezcan, por nosotros mismos. De eso se trata gran parte de la toma de conciencia, de comprender que el mundo en que vivimos es creado por nosotros mismos y una estructura interna basada en un sistema de creencias que hemos formado alimentado por nuestra  familia y sociedad. Interiorizar esto nos da la oportunidad de generar un cambio, personal y por ende de nuestro entorno, porque solo podemos cambiar lo que asumimos como propio, no podemos cambiar lo que consideramos ajeno.
                                                                                                                                                   


 Los servicios que ofrezco son:

SESIONES TERAPÉUTICAS

Espacios de acompañamiento individual, de pareja o familia en los cuales recorro con él o los  consultantes los posibles caminos que lleven a encontrar respuestas a partir de la formulación de las preguntas adecuadas, permitiendo ,una vez se tome consciencia del “para qué” de su conflicto, proponer las herramientas adecuadas para la gestión de dicha situación.

CONFERENCIAS Y CHARLAS PRÁCTICAS

Dentro de estas actividades ofrezco  ponencias para grupos, tanto relacionados con temas psicológicos o espirituales, como agrupaciones o comunidades heterogéneas en su enfoque; interesadas en el bienestar y el acercamiento al conocimiento propio.
A continuación describo algunos de los temas que ofrezco:


EL ORIGEN DE TUS PROBLEMAS
La oportunidad perfecta para avanzar
Objetivo: Comprender porque somos nosotros los responsables de cada uno de los problemas que tenemos, para así poder trabajar realmente y de manera consciente en su solución.


¿PARA QUÉ ME ENFERMO?
Todas las enfermedades tienen un origen emocional, aprende a reconocerlo.
Objetivo: aprender a reconocer el mensaje que cada enfermedad nos trae con el fin de darle un tratamiento adecuado y responsable en su sanación.

ADICCIONES
¿Cuánta rabia hay en mi familia?
Objetivo: aprender a reconocer las posibles causas emocionales de cualquier adicción y cómo gestionarlas en familia.

APRENDAMOS A PODAR
Claves para observar tu árbol genealógico, claves para sanar tu vida.
Objetivo: comprender como el árbol familiar influye en nuestra vida y la importancia de darle a este un orden desde el respeto, el reconocimiento y la gratitud.

EL DUELO
El dolor es natural, el sufrimiento no.
Objetivo: reconocer las claves y herramientas que tenemos a nuestro alcance para la integración de una situación tan compleja como una perdida.

LA DEPRESIÓN
Un método de supervivencia
Objetivo: ver este síntoma desde un punto de vista que nos permita integrarla en vez de luchar contra ella y así trabajar adecuadamente en su comprensión.

RELACIONES DE PAREJA
¿Media naranja?, ¿alma gemela?, no, el espejo perfecto.
Objetivo: comprender ¿qué es? y ¿para qué? tenemos relaciones de pareja con el fin de mejorarlas o darles un tratamiento adecuado a las rupturas sentimentales.

DECISIONES DIFICLES
La respuesta está en ti
Objetivo: aprender a reconocer los medios mentales y emocionales que nos permitan tomar decisiones libres de miedo generando así  situaciones llenas de oportunidad.

MEDITACIÓN
Claves para conectar con nuestra propia sabiduría
Objetivo: acercarse a esta práctica milenaria de desarrollo personal y espiritual desde una perspectiva amigable libre de dogmas y estereotipos, además conocer sus beneficios y  algunos puntos clave para su práctica.

LOS SUEÑOS
Aprende de tus sueños, aprende a reparar
Objetivo: tener un acercamiento a nuestros propios sueños desde una perspectiva terapéutica y de desarrollo personal.

GEMOTERAPIA Y RADIESTESIA
El poder de los cristales y los péndulos al servicio de tu ser
Objetivo: conocer los principios de la terapia con cristales, péndulos y varas de radiestesia como herramientas de armonización al alcance de todos.

REARMANDO EL ROMPECABEZAS
Un acercamiento a la evolución espiritual y el conocimiento como seres (4 sesiones)
Objetivo: reconocer las partes que nos conforman,  su desarrollo, evolución y cuestionarnos a cerca de temas y conceptos que van más allá de lo racional para formar una idea propia de lo que somos, de dónde venimos, para dónde vamos y que sucede en ese recorrido. Planteamiento que al formarlo nos da una base para comenzar un trabajo de introspección que se vea reflejado en nuestra vida de una manera integral.


EXPRESÉMONOS
La expresión como herramienta para la sanación
Objetivo: conocer y practicar algunas herramientas que nos pueden ayudar a soltar lo que nos afecta para permitir la llegada de lo que nos puede generar bienestar.

LOS ACTOS SIMBÓLICOS
La mejor manera de comunicarnos con nuestra mente inconsciente
Objetivo: conocer un punto de vista de cómo funciona nuestra mente inconsciente, cómo determina nuestra vida y cómo poder comunicarnos con ella desde una perspectiva terapéutica para poder cambiar, adicionar o completar información interna que pueda estar afectándonos de una manera poco productiva nuestra vida.

Las charlas con excepción de “rearmando el rompecabezas” tienen una duración aproximada de hora u hora y media, en la mayoría incluyo prácticas sencillas que ayudan a reforzar el aprendizaje y aún más importante, su comprensión.
Para actividades con grupos pequeños (entre 3 y 5 personas) se pueden realizar vía Skype.
Cualquier tema es susceptible de ser tratado desde lo transpersonal, pueden enviarme sus sugerencias para adaptar una conferencia o actividad.






                                                     INFORMACION DE CONTACTO

LUIS GIOVANNI CASTAÑEDA RAMÍREZ
Teléfono: 3204706267
Blog: terapiatranspersonalcr.blogspot.com.co
YouTube: CR TERAPIA TRANSPERSONAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario