miércoles, 20 de marzo de 2024

¿CÓMO ES UN PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO TRANSPERSONAL CONMIGO?

El proceso terapéutico transpersonal es un acompañamiento complementario, y de autoconocimiento, que te ofrezco para que puedas hacer una observación desde una perspectiva más amplia del problema que sea que estés viviendo. Para ello, abordaremos el conflicto desde tres áreas especificas; lo personal, lo sistémico, y lo espiritual.

¿Qué es lo personal?

Son todas las experiencias que directamente has vivido, desde el vientre de tu madre, hasta el día de hoy, y que pueden ser pieza clave en la comprensión del problema. Aquí vamos a recurrir a la conversación principalmente. Es aquí en donde, en un primer momento, vas a poder liberar una importante cantidad de energía acumulada por medio de la expresión oral o escrita.

¿Qué es lo sistémico?

Son las historias de tu familia, las memorias de tu clan, que puedan estar, inconscientemente, condicionando la tuya. Aquí será de gran importancia el análisis transgeneracional, o análisis de tu árbol genealógico; la sistémica familiar, es decir, la visión de como funcionamos como sistema; y la constelación familiar, que será la herramienta que te ayude a la observación de como es que, interiormente, concibes a tu familia.

¿Qué es lo espiritual?

Es el estudio, la reflexión, y la meditación, de la tendencia que, como ser en evolución, traes y determina las experiencias que necesitas vivir. Es aquí en donde vas a tener la posibilidad más grande de llegar a una comprensión profunda de ti mismo y tu historia, así como su plena y responsable aceptación, lo cual va a ser la puerta de entrada a vivir las situaciones de manera diferente.

El abordaje de estas tres áreas no necesariamente tiene una secuencia especifica, tampoco un tiempo de duración determinado dentro del proceso, pues, al estar íntimamente relacionadas entre si, se hace importante que vayamos acudiendo a cada una de estas, para encontrar así, la guía necesaria que te pueda llevar a ver con más claridad la solución a la situación. 

¿Qué otras herramientas utilizo?

A parte de la revisión transgeneracional, y dependiendo de la necesidad de cada consultante, también recurro a otras dinámicas que permitan complementar el proceso, como el Tarot de una forma terapéutica, el análisis de los sueños, los eneagramas de la personalidad, la gemoterapia y la radiestesia para lectura energética, los actos simbólicos (pieza clave en el proceso), las visualizaciones, la meditación, y la intuición aplicada a cada una de estas.

¿Cuánto dura un proceso y de qué manera se realiza?

No hay un tiempo determinado, ni una dinámica estándar para todos, pues cada persona es un mundo totalmente diferente. Pero la idea es que, en un primer periodo del proceso, se llegue a la toma de consciencia necesaria que te permitirá comenzar tu trabajo interior, y tomar acción sobre lo que sea necesario a nivel externo. La sesiones se llevan a cabo de manera virtual, pero en caso de ser necesario, por razones personales, también podremos realizar las sesiones presenciales, para lo cual te pediré total puntualidad.

¿Qué debo hacer para comenzar?

Lo primero, y quizá, en un comienzo lo más importante, es tener la intención, y con ello, que tengas claro que se pueden presentar muchas maneras inconscientes en que vas a intentar auto sabotearte esta iniciativa, así que si reconoces dicha motivación, no dudes en, por lo menos, tratar de acercarte a resolver tus dudas. El siguiente paso es que me expreses de una forma corta y lo más clara posible, tu motivo de consulta, no te preocupes si existe algún tipo de confusión al intentar aclararlo, es normal, y lo vamos a abordar al comienzo del proceso. Luego de que me hayas expresado tu problema, te voy a pedir una información personal y familiar (nombres, fechas, sucesos), que vas a enviarme a un correo electrónico, por lo menos, dos días antes de la primera sesión; y listo, comenzamos.

Recuerda que es un proceso complementario, no alternativo, es decir, no excluye el tratamiento físico o psicológico que estés dando a tu problema. También ten presente que luego de terminada cada sesión, no me olvidare de tu caso, por el contrario, seguiré en su estudio y reflexión. La idea es que, mientras tengas activo tu proceso, cuentes con mi acompañamiento.

Bien, espero este pequeño resumen te haya sido de ayuda.
Sera un gusto tratar de resolver tus dudas con respecto al proceso, y acompañarte a recorrer este camino de autoconocimiento.

Giovanni Castañeda

Acompañamiento Transpersonal







 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario