jueves, 12 de septiembre de 2019

SOMOS VIAJEROS



Somos viajeros, pero nos confundimos en el camino.
Creímos que veníamos a conquistar, cuando en realidad estábamos de paso, echamos el ancla antes de poner a navegar el barco, nos confundimos en el camino.
Creímos que debíamos asentarnos y echar raíces, sujetarnos, atarnos, enclaustrarnos en nuestra reducida visión de la vida, nos confundimos en el camino.
Creímos que no había más existencia que la que entre todos nos ajustamos, hicimos disimuladamente  un trato basado en el miedo, nos confundimos en el camino.
Creímos que no éramos más que la carne que termino pudriéndose y las ideas que terminaron desvaneciéndose, nos menospreciamos, nos desvalorizamos, nos confundimos en el camino.
Creímos que nunca volveríamos y por eso en nuestro andar botamos el equipaje, ese que contenía nuestros bienes más preciados, nos creímos independientes, nos confundimos en el camino.
Hoy, fuera del cuerpo, fuera del tiempo, sin espacio, sin ideas, sin conceptos, sin emociones, sin definiciones o títulos, hoy en la nada que es el todo, nos reconocemos, reconocemos el camino y la confusión, y pedimos a gritos un pasaje de vuelta, pero es tarde, porque para volver solo hay una cosa que hacer, volver al camino e intentar recordar en qué punto nos confundimos.

Este es un pequeño homenaje a nuestra alma-consciencia, al espíritu que nos espera y al punto que nos quiere de vuelta.

GIOVANNI CASTAÑEDA
Terapeuta Transpersonal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario